Un operario murió y tres más resultaron heridos, uno de ellos con pronóstico crítico, ayer por la tarde cuando se hundió el mirador metálico que estaban instalando en Durro, en La Vall de Boí, en L'Alta Ribagorça.
Los servicios de emergencia fueron alertados a las 17.27 horas del trágico accidente laboral en la montaña conocida como La Roca d'Espà. Los cuatro afectados serían operarios que trabajaban en la construcción del mirador cuando la estructura cedió por causas que se investigan y los cuatro trabajadores se precipitaron al vacío desde una altura de unos 50 metros. Un helicóptero conjunto de SEM y Bomberos, un helicóptero de los Pompiers de Arán y una ambulancia del SEM acudieron al lugar.
Los afectados son operarios de una empresa especializada en realizar trabajos de altura.El siniestro se saldó con una víctima mortal, un operario herido de carácter crítico –fue reanimado y evacuado en helicóptero al hospital Arnau de Vilanova de Lleida–, un herido grave –evacuado al hospital de Vielha– y un tercero con lesiones de carácter menos grave –trasladado al hospital de Tremp–. El herido de carácter crítico tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencias.

El alcalde de Durro, Enric Plaza, explicó a Catalunya Ràdio que al parecer "ha cedido uno de los palos de la estructura en la que trabajaban los operarios", y que el mismo palo "ha provocado que girara una pasarela suspendida" que tenía que conectar con el mirador.
Plaza confirmó que el accidente provocó un muerto, un herido muy grave, uno grave y uno leve.El alcalde lamentó el suceso y mostró el condolencia a la familia de la víctima.