Un vecino de Andorra de 30 años ha fallecido en una colisión frontal entre dos turismos en la C-14 en Fígols i Alinyà (Alt Urgell), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas del domingo en el punto kilométrico 166,3 de la vía cuando, por causas que aún se están investigando, dos coches chocaron de frente y acto seguido fueron embestidos por un camión.
Los turismos se incendiaron, pero los servicios de emergencias pudieron sacar a los dos conductores fuera de los vehículos. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida a consecuencia del choque. Además, la conductora del otro coche resultó herida menos grave y fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova.
A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos y diez dotaciones de los Bomberos que extinguieron el fuego con líneas de agua y de espuma, retiraron los vehículos de la calzada y limpiaron la vía. También intervinieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
La carretera se cortó en ambos sentidos de la marcha y la circulación se normalizó alrededor de la una de la madrugada.