Un monitor realiza tocamientos a una niña de 13 años durante unas colonias en la Noguera

22 de abril de 2022 a las 14:17h

La Audiencia de Lleida ha condenado a 4 años de prisión a un monitor que realizó tocamientos a una niña de 13 años durante unas colonias en Àger (Noguera), en julio de 2019. La Audiencia lo ha condenado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años al considerar probado que el acusado aprovechó una noche que se encargaba de la vigilancia nocturna para entrar de madrugada en la habitación donde dormía la menor y realizarle tocamientos por encima de la ropa. Además de la pena de prisión, el hombre ha sido condenado a indemnizar a la chica, que ha tenido que recibir tratamiento psicológico, con 10.700 euros.

En la sentencia, la Audiencia también prohíbe al hombre acercarse y comunicarse con la joven durante 5 años, le impone 5 años de libertad vigilada y le prohíbe dedicarse a ninguna profesión que implique relación o contacto con menores durante 7 años. La fiscalía le pedía 4 años y 9 meses de prisión.

La chica explicó en el juicio que, cuando tenía 13 años, un monitor le tocó el trasero por debajo del pijama mientras dormía, durante unas colonias en Àger. El acusado reconoció que entró en la habitación de la niña "para bajar las persianas" pero negó haberle hecho ningún tocamiento de carácter sexual. Las psicólogas del Equipo de Atención a la Víctima (EATAV) consideraron en la Audiencia el relato de la chica "creíble, coherente y compatible con una situación vivida" y la psicóloga que la trató explicó que sufrió estrés postraumático.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2019 y tanto la fiscalía como la acusación particular pedían 4 años y 9 meses de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años.