Un menor al volante huye de los mossos y se empotra contra una valla

14 de diciembre de 2023 a las 17:47h

Persecución de película en Bellpuig (l'Urgell) la que tuvo lugar el viernes por la noche y en la que se vio implicado un coche donde viajaban cinco menores, adolescentes de entre 16 y 17 años, de Tàrrega y Bellpuig mismo.

Poco antes de la una de la madrugada, los Mossos llevaban a cabo un control en una de las salidas de la A2, cuando un vehículo ignoró las indicaciones de los agentes y emprendió la huida. Los Mossos iniciaron la persecución por la NII y la LV3343.

En un momento dado el menor que conducía perdió el control del vehículo y chocó con violencia contra la valla de un puente que atraviesa la línea del ferrocarril. Los ocupantes del coche huyeron en desbandada campo a través.

Los agentes, que habían desplazado cinco patrullas al lugar, pudieron atrapar a un par. Dos más fueron localizados hacia las tres de la madrugada, y el quinto compareció horas después en la comisaría de Tàrrega.

El conductor del vehículo, que se lo había cogido a su padre sin permiso, fue imputado por conducir sin carnet y por desobediencia. Afortunadamente, los cinco chicos tan solo presentaban heridas leves.

Fuentes de los Mossos afirmaron que el siniestro podría haber sido mucho más grave si la valla del puente hubiera cedido y el vehículo se hubiera precipitado a las vías del tren, como ocurrió en el mismo punto hace un par de años.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído