Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado por la madrugada a un joven de 24 años que supuestamente habría violado y agredido unas horas antes a una joven de 21 años en un camino de la partida de Grenyana, en la Horta de Lleida.
Según adelanta ‘Segre’ y ha confirmado la ACN de fuentes policiales, la agresión habría tenido lugar en el interior de una furgoneta y el detenido tomó el móvil a la víctima para que no pudiera llamar a los Mossos.
El aviso lo dieron varias personas que a primera hora de la mañana estaban caminando por el entorno de una ermita que hay en la zona y vieron como una chica salía muy rápidamente de una furgoneta y abandonaba el lugar. Presentaba heridas y explicó a estas personas lo que había pasado.
Una vez se avisó a la policía, los Mossos iniciaron una búsqueda por la zona. Hacia el mediodía, una patrulla del ARRO que participaba en el dispositivo localizó al sospechoso en la misma partida y lo detuvo como supuesto autor de un delito de agresión sexual y robo con fuerza así como otro delito de detención ilegal.
Posteriormente fue trasladado a comisaría y la chica fue evacuada a un hospital para ser atendida. El chico pasó el lunes a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima.