Un hombre en Lleida se enfrenta a 4 años y medio de prisión por abusos a la hijastra menor

26 de junio de 2025 a las 10:00h

La Fiscalía solicita 4 años y medio de prisión para un hombre acusado de un supuesto delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Los hechos se habrían producido entre finales de 2019 y principios de 2020 en el domicilio donde convivían el procesado, su pareja y las hijas de ésta.

Según el ministerio público, en una ocasión el hombre habría aprovechado que una de las niñas dormía para hacerle tocamientos y, al cabo de una semana, le habría empezado a hacer guiños a la garganta. Los dos hechos se habrían producido después de que el hombre hubiera ingerido bebidas alcohólicas, por lo que el fiscal pide aplicarle la atenuante de embriaguez. El caso, instruido por los juzgados de Lleida, está previsto que llegue a juicio en la Audiencia de Lleida el 2 de julio.

Además de la pena de prisión, Fiscalía también pide para el hombre 4 años de libertad vigilada, que no pueda aproximarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante 5 años, y que no pueda trabajar en trabajos u oficios que impliquen un contacto directo con menores de edad durante 4 años. En concepto de responsabilidad civil, también solicita que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.