Un caso de gripe aviar detectado en Lleida obliga a sacrificar miles de animales

10 de febrero de 2023 a las 11:31h

El Departamento de Acción Climática investiga un posible caso de gripe aviar en una granja de pavos de Arbeca, en Les Garrigues. Falta ahora el contraanálisis del gobierno español para confirmar el primer análisis con resultados positivos realizado por la Generalitat.

 

Este positivo obliga a sacrificar las aves de las explotaciones que hay en un radio de tres kilómetros y se limitará el movimiento de aves en un radio de 10 kilómetros más. El departamento se reúne esta mañana con el sector en la sede que tiene en Lleida.

 

En esta reunión, presidida por la directora general de Agricultura y Ganadería, Elisenda Guillaumes, también hay miembros de los sindicatos agrarios y de la subdelegación del gobierno español. El último caso en una granja fue en 2017 en las comarcas de Girona, y en aquel caso afectaba a patos de engorde.