Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Pasadas las 6 de la mañana la policía ha sido alertada de la presencia de un camión que circulaba haciendo eses por la autovía A-2 en dirección Barcelona. Cuando las patrullas se dirigían al lugar han tenido conocimiento de que este camión habría chocado levemente con otro camión en el término municipal de Sidamon y que habría continuado el recorrido hasta detenerse nuevamente en el kilómetro 496. Al llegar, los agentes han observado como uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
La policía ha retirado los camiones hasta la salida en el área de servicio de Tàrrega y han realizado la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado positivo con un resultado de 1,04 miligramos por litro de aire (mg/l). Ante esto y de las declaraciones de testigos que describían la conducción temeraria, han detenido al conductor por los dos delitos contra la seguridad del tráfico.
El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.