El pasado 22 de septiembre, tres personas, dos mujeres y un hombre, murieron en un grave accidente de tráfico que se produjo en la carretera C-12 a la altura de Alfés, en Lleida. Ahora, los Mossos creen haber averiguado cuál fue la causa del accidente: un café.
Los hechos se produjeron el 22 de septiembre cuando un coche invadió el carril contrario mientras circulaba por la C-12 en Alfés. A consecuencia de ello, el vehículo chocó con dos motos que circulaban por el otro carril, provocando la muerte de sus conductores y de un pasajero.
Desde entonces, los Mossos d'Esquadra investigaban cómo podría haberse producido el accidente, ya que las condiciones meteorológicas no eran malas y no había factores que indicaran otras causas.
La policía siempre creyó que la causa más probable del accidente fue una distracción, pero no sabían exactamente las condiciones en que se produjo. Durante la investigación, los Mossos tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de una gasolinera a pocos kilómetros de donde se produjo el accidente y las imágenes han delatado qué pasó.
Al parecer, según explican en ElCaso.cat, la mujer que conducía el vehículo que invadió el carril contrario paró en la gasolinera minutos antes del accidente y se compró un café para llevar.
Según han podido observar los investigadores, en ningún momento la mujer bebe del café mientras está en la gasolinera, pero, en cambio, el vaso apareció en el accidente con marcas de pintalabios. Esto indicaría que la mujer bebió el café mientras estaba conduciendo, momento en que se distrajo y perdió el control del coche.
La policía indica que, en un primer momento, el vehículo de la mujer se habría desplazado ligeramente hacia el arcén derecho de la carretera, y que en un intento de reconducir el vehículo, dio un golpe de volante y acabó atravesando la carretera e invadiendo el otro carril.
La mujer que conducía el vehículo accidentado está acusada de tres delitos de homicidio por imprudencia grave.