La Paeria pone en servicio hoy, 2 de enero, tres nuevas paradas del transporte a demanda en la Horta de Lleida. Están ubicadas en Grealó (camino de Perlongación de Mangraners), Quatre Pilans (camino del Fondo de Mangraners) y Plana del Bisbe.
La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha destacado que es “una apuesta del gobierno de la Paeria por la Horta de Lleida, que se refleja en actuaciones de este tipo” y ha recordado que es uno de los puntos del Pacto del Presupuesto Municipal 2025 con el grupo municipal de Junts, con el objetivo de mejorar la movilidad del vecindario del pulmón verde de la ciudad
La T-Horta es el servicio de transporte público entre l'Horta y la zona urbana, que se realiza con taxis encargados con antelación. Funciona de lunes a viernes con salidas a las 8 h, 13 h, 16 h y 20 h. Para hacer uso de él, es necesario llamar antes de las 13 h del día anterior al teléfono 900 106 848 e indicar el lugar, la hora de salida y la parada de llegada. El trámite también se puede realizar a través de la aplicación de la empresa concesionaria Moventis y por internet en la web del servicio. El usuario recibe una confirmación de la hora a la que el taxi estará en la parada
Hasta ahora, el servicio contaba con 6 rutas:
- Rufea-Butsènit
- Camino de la Mariola
- Vallcalent-Torres de Sanui
- Camino de Montcada
- Sot de Fontanet-Copa d’Or
- Grenyana
y cuatro paradas en el centro de la ciudad: Ricard Viñes, Estación de autobuses, Estación de tren y Arnau de Vilanova, a las cuales se añadirán estas 2 rutas más con las tres nuevas paradas que se ponen ahora en servicio.
El coste del servicio es el mismo que el del bus urbano y se pueden utilizar también las tarjetas multiviaje habituales, así como hacer transbordo al resto de la red de transporte público municipal.
