La Guardia Urbana detuvo la madrugada del viernes tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en una pelea en el barrio de Cappont, en Lleida, en el marco de la fiesta mayor de la Universitat de Lleida.
Según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes municipales, los arrestados tienen 17, 18 y 21 años y se les atribuye un delito de lesiones.
Intervención policial tras el aviso
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los agentes recibieron un aviso alertando de una pelea entre varias personas. Una vez en el lugar, la Guardia Urbana identificó a los implicados y recogió testimonios para aclarar los hechos.
Tras las primeras indagaciones, los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes presuntamente implicados en la agresión.
Contexto festivo
La pelea se produjo en plena celebración de la fiesta mayor universitaria, un acontecimiento que cada año concentra un gran número de estudiantes en la zona de Cappont, hecho que a menudo incrementa la presencia policial para prevenir incidentes.
La investigación continúa abierta para determinar con exactitud las circunstancias de la pelea y el grado de implicación de cada uno de los detenidos.