El tren de la línea Lérida–La Pobla de Segur amplía servicios y ajusta horarios a partir del 19 de enero

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incorpora nuevas circulaciones en el tramo Lleida–Balaguer, adapta horarios para mejorar conexiones con el AVE y atender la creciente demanda de usuarios

13 de enero de 2026 a las 10:45h

La línea de tren Lleida–La Pobla de Segur ampliará la oferta de servicios y modificará diversos horarios a partir del próximo lunes, 19 de enero, con el objetivo de responder al incremento de la demanda y mejorar las conexiones con otros servicios ferroviarios, especialmente con los trenes de alta velocidad.

En cuanto a la ampliación de las circulaciones, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incorpora nuevos servicios en el tramo Lleida–Balaguer, donde se ha detectado un mayor volumen de usuarios. De lunes a viernes, se añaden dos circulaciones al mediodía: una con salida de Lleida a las 14.42 h y otra con origen en Balaguer a las 15.17 h. Además, los viernes se incorporan dos nuevos servicios por la tarde, con salidas a las 18.45 h desde Lleida y a las 19.20 h desde Balaguer.

Paralelamente, el cambio de servicio comporta un ajuste de los horarios, con retrasos que oscilan entre 5 y 20 minutos, para facilitar las correspondencias con otros trenes. Cada día, excepto los sábados, el tren de las 9.05 h de Lleida a Balaguer retrasará la salida cinco minutos, pasando a las 9.10 h, para conectar con el tren de alta velocidad procedente de Barcelona, que llega a Lleida a las 9.00 h. Los sábados, el tren con salida de Lleida a las 8.50 h se retrasa 20 minutos, unificando el horario también a las 9.10 h.

En cuanto a los fines de semana y días festivos, el tren de las 7.47 h de Lleida a La Pobla de Segur pasará a salir a las 7.57 h, con un retraso de 10 minutos, para mejorar el enlace con el tren de alta velocidad procedente de Barcelona que llega a Lleida a las 7.46 h. Este cambio implica también retrasar 10 minutos la salida del tren con origen en Balaguer, que pasará de las 8.18 h a las 8.28 h.

Según FGC, estos ajustes permitirán optimizar las conexiones entre los trenes de la línea Lleida–La Pobla de Segur y los servicios AVE que conectan Lleida con Barcelona, mejorando así la movilidad de los usuarios.

Los nuevos horarios y circulaciones, que entrarán en vigor el 19 de enero, han sido aprobados en el marco de la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida–La Pobla de Segur–Esterri d’Àneu, integrada por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y agentes económicos y sociales del territorio. Las medidas responden a las propuestas recogidas tanto en la última Comisión de Seguimiento como en la última Comisión de Usuarios y Promotores.