El Ayuntamiento de Tremp ha presentado un proyecto de mejora de la eficiencia energética, accesibilidad y acústica de la casa consistorial a la convocatoria de subvenciones por los fondos Next Generation EU.
Prevé destinar 724.015,21€ a financiar reformas e intervenciones en el edificio consistorial. Actualmente, el sistema eléctrico y de calefacción es poco eficiente, la envolvente térmica del edificio es débil y en muchas partes carece de aislamiento. Además, algunas salas de reuniones y el punto de atención al ciudadano tienen un aislamiento acústico inexistente o inadecuado.
Para paliar estas carencias, son diversas las actuaciones que se llevarán a cabo, como la instalación de elementos del sistema de iluminación interior y exterior de tecnología LED más eficiente que la actual, instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, sustitución del sistema de climatización, mejora del aislamiento de la fachada y sustitución integral de todas las carpinterías exteriores, mejoras acústicas, y reformas en los lavabos de la planta baja para habilitar un nuevo lavabo accesible, entre otros.
El ayuntamiento trabaja para obtener la ayuda europea para poder llevar a cabo este proyecto que nos ayudará a mejorar la calidad y accesibilidad de los espacios y reducir los efectos del cambio climático.