El Ayuntamiento de Tremp continúa impulsando la mejora de las infraestructuras viarias del municipio, especialmente en los accesos a los núcleos agregados, gracias al apoyo de diversas líneas de subvención provenientes de la Diputación de Lleida y de la Generalitat de Catalunya, así como con la aportación de fondos propios municipales.
Por un lado, próximamente se ejecutará la renovación del pavimento del firme de la carretera de acceso al núcleo de Tercui, y paralelamente, esta semana finalizan los trabajos de desbroce de los márgenes de acceso a los núcleos. Este año, se han desbrozado más de 60 km de márgenes y también se han llevado a cabo actuaciones de limpieza de cunetas y arreglos puntuales para tapar agujeros en diversos tramos de carreteras y caminos del término municipal.
Por otro lado, ya se ha licitado la obra de sustitución del alumbrado público en los núcleos de Santa Engràcia y Suterranya. Este proyecto prevé el reemplazo de las luminarias actuales por tecnología LED, con el objetivo de reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de CO₂ y minimizar la contaminación lumínica.
Finalmente, y atendiendo al estado de las calles del núcleo de Tremp, el Ayuntamiento ha sido beneficiario del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC). Esta subvención permitirá arreglar diversas calles del núcleo con aglomerado asfáltico en caliente, con el objetivo de mejorar el estado del firme y la seguridad para los vecinos y vecinas.