A pocos días del inicio de la Festa Major de Tremp, el Ayuntamiento de Tremp y la Comisión de Fiestas hacen público el programa de actos de este año, con una propuesta que combina cultura popular, actividades familiares, deporte, tradición y una amplia oferta musical y festiva.
La programación cuenta, un año más, con una amplia participación de las entidades trempolinas, que contribuyen a hacer de la Festa Major una celebración compartida. Entre las propuestas se encuentran los correfocs xic i gran de los Diables de Lo Peirot, la petanca de los Amics de la Conca de Tremp, la pedalada de la Unió Ciclista, la feria de artesanía de l’A mà, el concierto del Orfeó de Tremp, el partido de fútbol Ciutat de Tremp, la actividad en el río de la Societat de Pescadors, el campeonato de botifarra de l’Ateneu, la cercavila de los Geganters i Xirigralles, el Vespreig del Casal Cultural, la ofrenda de la Cremablat y el Ball Cerdà, entre muchas otras actividades.
También tendrá un papel destacado la entidad juvenil T25620, que organiza las 2es Collanades, una gincana por collas que se desarrollará durante los días de Festa Major.
La Comisión de Fiestas mantiene propuestas ya consolidadas como la Entrepins y la paella, la 2ª Festa de la Vellesa, el Wipe Out para jóvenes, la xaranga, los conciertos jóvenes y los fuegos artificiales de fin de fiesta.
En cuanto a la oferta musical, este año destacan especialmente la actuación de 31 FAM, el viernes 4 de septiembre, y la presencia de la Cobla-Orquestra Montgrins, el domingo 6, con concierto, baile de tarde y pase de baile nocturno. La programación musical se completará con L’Anònima Orquestra, Piratas Rumbversion, DJ Cala.mitat y Pedrá, así como las actividades y conciertos de las cuatro peñas en la zona del Cub.
Entre las novedades de este año destaca la apertura gratuita de la piscina municipal el sábado 5 de septiembre por la mañana, pensada especialmente para las familias que quieran disfrutar de la jornada festiva antes de ir a comer al Pinell. También se hará un acto de homenaje al concejal de Fiestas y Deportes Miquel Farré Sicart.
El pistoletazo de salida de la Festa Major correrá a cargo de las trempolinas Teresa Montanuy y Maite Elvira, que harán el pregón de inicio. Ambas enfermeras, han estado vinculadas al impulso de Tremp como ciudad universitaria con la Facultad de Enfermería de la Universitat de Lleida.
Esta semana, los vecinos y vecinas recibirán en los buzones el programa completo con todas las actividades. Con esta propuesta, la Festa Major de Tremp 2026 vuelve a poner en el centro la participación ciudadana y la implicación de las entidades, con actividades para disfrutar de la fiesta durante todo el día y para todas las edades.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
