A través del proyecto #FemPallars, el Ayuntamiento de Tremp ha convocado dos jornadas técnicas dirigidas a asociaciones y profesionales del sector comercial y de servicios, así como de otros, como el sector turístico o el industrial.
El objetivo general de las jornadas es incidir en la capacidad del territorio a la hora de atraer nuevos emprendedores y empresas, así como reforzar el sector comercial y de servicios.
La primera sesión tuvo lugar el pasado martes en el Epicentro de Tremp y llevaba por título “El papel de las asociaciones en los entornos rurales”. Participaron la Federación de Comercio de la Selva, que agrupa a 8 asociaciones de comerciantes, y la Asociación de Comercio y Turismo del Valle de Camprodon, que lidera un proyecto muy transversal poniendo el foco en el turismo.
El encuentro contó con la presencia de representantes de asociaciones como Oli del Pallars, APAT Pallars Jussà, la Red de Mujeres Emprendedoras o el Comercio Asociado de Tremp, así como algunos representantes de asociaciones sin ánimo de lucro que con su actividad ayudan a dinamizar la economía local, como Lo Podall o la Asociación fotográfica del Pallars.
En esta sesión se abordaron cuestiones como el diseño y la implementación de planes estratégicos adecuados al territorio donde se desarrollan y la importancia de la cohesión interna así como la comunicación con el sector público.
La segunda sesión, sobre “Las ventajas de la cooperación empresarial para la reactivación económica”, tendrá lugar en la Pobla de Segur el día 24 de octubre y participarán técnicas de desarrollo local del Consejo Comarcal del Moianès y del Consorcio del Moianès de las áreas de Servicios a las Personas, Empresa y Dinamización Turística y Comercial.
