Los tiempos y las normativas cambian y, como en muchas otras ciudades, el Ayuntamiento de Tremp implementará a partir de este otoño un nuevo sistema de gestión del arbolado urbano. El pasado viernes, la alcaldesa, el concejal de recursos naturales y técnicos del ayuntamiento visitaronMollerussa e Ivars d’Urgell para conocer la nueva gestión que ya ha sido aplicada en estos municipios.
El plan de gestión del arbolado de la ciudad de Tremp puso de manifiesto las problemáticas que el arbolado actual genera en la ciudad, entre ellas las diversas enfermedades, la aparición tardía de hojas, la plantación de especies inadecuadas y su emplazamiento.
Tener cuidado durante todo el año de los árboles de la ciudad permitirá realizar una poda menos agresiva que incremente el bienestar del árbol y ayude a mejorar su salud general. Este nuevo sistema de gestión facilitará la reducción de los tratamientos y de los abonos periódicos, provocará la aparición de hojas favoreciendo la sombra y se reducirán las enfermedades fúngicas y de insectos.
Este sistema de gestión del arbolado urbano va más allá y representa una aportación positiva al balance de emisiones de carbono de nuestro municipio y nos permitirá alcanzar los objetivos ambientales que como municipio tenemos para el año 2030.
