Este viernes, Tremp inicia un fin de semana lleno de actividades culturales y de rememoración histórica con la segunda edición de Elektra, Fiesta del Agua y la Luz. Las jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Tremp y la asociación cultural Pirineus.Watt y proponen un programa de actos variado, que incluye espectáculos, charlas, visitas guiadas y exposiciones.

El hilo conductor de estas jornadas es la transformación que vivió el Pallars con la llegada de La Canadenca para construir las centrales hidroeléctricas que abastecerían de luz las ciudades y la industria. En esta segunda edición, se ha querido hacer hincapié en la llegada de los primeros técnicos, ingenieros y topógrafos de La Canadenca, que llegaron a Tremp para iniciar las prospecciones y proyectar la presa de Sant Antoni.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes a las 22 h en la plaza de Catalunya con el espectáculo de circo y música de la compañía vasca Hutzun + Ortzi, que irá acompañado de una degustación de productos del territorio.
El plato fuerte llegará el domingo con la recreación histórica Los Topógrafos, a cargo de la compañía Comediants, que rememora el revuelo que supuso para el territorio la llegada de los primeros técnicos de La Canadenca. El espectáculo cuenta con la participación de las entidades teatrales de Tremp y del Orfeón, e invita a la ciudadanía a implicarse activamente, vistiendo indumentaria de la época.

Un fin de semana para vivir la historia del Pallars a través de la cultura, la música y el teatro, y para descubrir cómo la luz y el agua transformaron la vida de la comarca. Se puede consultar el programa completo en la web del ayuntamiento www.ajuntamentdetremp.cat.
