Trasladan al equipo de gobierno las quejas de directores de escuelas de Lleida

15 de junio de 2017 a las 17:09h

El grupo municipal del PDeCAT y Unió trasladará a la próxima comisión de Urbanismo las quejas que ha recibido de varios directores de escuelas de primaria de Lleida por el funcionamiento del nuevo contrato de mantenimiento y limpieza de sus edificios. Según los responsables de las escuelas, existen disfunciones con la nueva empresa adjudicataria, tanto en lo que respecta a la periodicidad de la prestación de los servicios como a los propios servicios contratados. El grupo presentará un ruego recogiendo esta queja, y la demanda de que el Servicio de Educación atienda las peticiones que se le hacen llegar desde las escuelas en lo que respecta al mantenimiento de los edificios de los centros.

La concejala Marta Gispert explica que "los directores nos hacen saber que les resulta complicado obtener respuesta sobre las peticiones que hacen sobre mantenimiento básico de las escuelas, como persianas que no funcionan, pequeños arreglos, pintura de los edificios o zonas de sombra en el patio".

Gispert recuerda que desde el Servicio de Educación de la Paeria "no se ha dado respuesta a las demandas sobre mejoras de mantenimiento, como la que se presentó de forma conjunta por parte de todas las escuelas en noviembre de 2016, y que aún no ha recibido ninguna respuesta", y reclama que "se ponga manos a la obra de cara al nuevo curso escolar".