Trabajadores de la empresa Teifer de Lleida hacen huelga por el incumplimiento del incremento salarial

16 de enero de 2024 a las 13:04h

Los trabajadores de la empresa de transportes químicos Teifer de Lleida han comenzado una huelga por el incumplimiento del incremento salarial pactado con el convenio firmado el pasado julio. El responsable del sector de Transportes de CCOO, Joan Riba, ha explicado que la plantilla se está encontrando con una pérdida de nivel adquisitivo del 12,5% y esto les ha "llevado" a la huelga.

La huelga es de casi el 100% porque de los 24 trabajadores de la plantilla solo uno ha decidido trabajar porque ya estaba de ruta por Europa. Hay 4 trabajadores más de una empresa vinculada. Se prevé que la huelga se alargue toda la semana y amenazan con que si la empresa no negocia y busca un punto intermedio, continuarán la protesta de forma indefinida.

El delegado de personal de Transportes Teifer, Antoni Gay, ha asegurado que llevan mucho tiempo negociando con la empresa y después de convocar muchos juzgados laborales no han acabado de consolidar el pacto. En este sentido, ha asegurado que hace 10 años que tienen los salarios congelados y ahora estaban "ilusionados" porque se había conseguido un convenio provincial "muy bueno" con la previsión de unas subidas de sueldo que la empresa no ha acabado de repercutir.

Además, ha añadido que hay un pacto del 2019 que tiene el objetivo de "acercar" a los que cobran menos porque no tienen tanta antigüedad y que no se está cumpliendo. Según Gay, es injusto que en una empresa haya gente de la misma categoría laboral cobrando diferentes sueldos y por eso la gente pide la igualdad salarial.

Finalmente, los trabajadores también reclaman el pago de complementos cotizables como dietas.