Torres de Segre acoge durante todo el fin de semana en el pabellón polideportivo, la 1ª Feria del Coleccionismo del municipio. Se trata de una muestra destinada a los amantes del Playmòbil que contiene dioramas, talleres infantiles y un espacio con paraditas.
La diputada de igualdad, Sandra Marco, que ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la muestra, ha explicado que los Playmobil, que en origen eran sólo un juguete infantil, se han convertido con el tiempo en una afición que mueve a miles de personas atraídas por el valor del coleccionismo, “ya que existen prácticamente desde siempre actividades relacionadas con Playmobils y podemos encontrar ferias y concentraciones de Playmobils prácticamente cada fin de semana por todas partes”. Por esta razón, afirma la diputada, que muestras como la de hoy se convierten en una actividad social que combina el aspecto lúdico con otros valores, “como combina en este caso la Primera Feria de Torres de Segre, la solidaridad con la investigación científica”.
Al acto de inauguración también ha asistido el alcalde del municipio, Àxel Curcó; la presidenta de la Asociación Playchic, Sílvia Caravaca; el presidente del Consejo Comarcal del Segrià, David Masot; el subdelegado del Gobierno de España en Lleida, Jose Crespin, el director de los SSTT de Empresa y Trabajo, Vidal Vidal; la presidenta de la Asociación Neuroblastoma por Leire, Sílvia Barrieras y concejales de Torres de Segre.
La muestra, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torres de Segre y la entidad Playchic de Lleida, dará 3€ por entrada para la Asociación Neuroblastoma por Leire, una entidad que tiene como finalidad destinar el dinero a la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil, vehiculado a través del Instituto de Investigación del Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.
Esta es la cuarta feria que se celebra en las comarcas de Lleida de este ámbito. Anteriormente, se habían hecho en el barrio de Balàfia en Artesa de Lleida y en Torre-serona. La organización espera unos 2000 visitantes durante todo el fin de semana.