Torregrossa abre el nuevo Centro de Día para personas mayores después de más de quince años de proyecto

El Centro de Día tendrá capacidad para 25 personas, de las cuales 15 estarán concertadas con el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat

28 de octubre de 2025 a las 10:04h
Actualizado: 28 de octubre de 2025 a las 10:04h

El Ayuntamiento de Torregrossa celebró el pasado viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo Centro de Día para personas mayores, un equipamiento que entrará en funcionamiento en los próximos días y que culmina un proyecto iniciado hace más de quince años.

El acto, abierto a toda la ciudadanía, sirvió para visitar las instalaciones y conocer los servicios que se ofrecerán: fisioterapia, enfermería, atención especializada, comedor y lavandería, entre otros. Participaron vecinos y vecinas, representantes de entidades sociales y responsables de Adesma Fundació, la entidad adjudicataria del servicio.

La alcaldesa, Maribel Zamora, puso en valor el camino recorrido hasta llegar a esta apertura: “Este centro es el resultado de un trabajo constante y de un compromiso firme con nuestros mayores. Después de muchos años de obstáculos, hoy podemos decir con orgullo que Torregrossa dispone de un servicio público esencial, pensado para ofrecer una atención de calidad y aligerar la carga de las familias cuidadoras”. También recordó las dificultades técnicas y administrativas superadas a lo largo del proceso: “desatascar este proyecto no ha sido fácil: el edificio se construyó sin estar pensado inicialmente como centro de día, y hemos tenido que adaptarlo para que cumpliera todos los requisitos técnicos y sociales. Pero la constancia y la voluntad de este ayuntamiento en los últimos años han hecho posible que hoy llegáramos aquí”.

El Centro de Día tendrá capacidad para 25 personas, de las cuales 15 estarán concertadas con el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat gracias al convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento. El servicio se ubica en la planta baja del Centro de Servicios, un edificio inaugurado en marzo de 2023 por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tras las obras de adecuación y arreglo de los diferentes espacios, y que también acoge el consultorio médico del municipio.

Desde Adesma Fundació se ha subrayado la voluntad de que el centro se convierta en más que un espacio de atención: un lugar de vida, convivencia y participación, abierto a la comunidad y a las familias. Con la puesta en marcha del servicio, Torregrossa refuerza la red local de atención a las personas y da un paso adelante en el compromiso de garantizar una vida digna y activa a las personas mayores del municipio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído