El vicepresidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Torre-serona, Agustí Jiménez, acompañado del diputado del área de Salud de la Diputación, Òscar Martínez, de la directora de Servicios Territoriales de Salud de la Generalitat, Rosa Maria Pérez, y el director del Área Básica de Salud Lleida Rural Norte, Albert Asensio, presentó ayer los nuevos servicios y equipamientos de salud del consistorio municipal de Torre-serona.
Durante el acto, se dio a conocer el nuevo equipo sanitario, los nuevos equipos de diagnóstico y los nuevos servicios médicos que ofrecerá el consultorio médico y que se han puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Torre-serona. Esta actuación ha sido posible gracias al Plan de Salud que ofrece la Diputación de Lleida destinados a entes locales, EMD y consejos comarcales.
El vicepresidente y alcalde de Torre-serona se mostró muy satisfecho y explicó que “con estos nuevos servicios y equipamientos garantizamos una atención sanitaria de calidad y próxima y mejoramos los servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.
El diputado de Salud, Òscar Martínez, remarcó que “los consultorios locales son la primera puerta de entrada al sistema sanitario, y es esencial que estén bien dotados, con instalaciones dignas y profesionales bien equipados. Este es nuestro objetivo en Diputación de Lleida, porque sabemos que esta mejora repercutirá directamente en el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía”.
Estas actuaciones responden al objetivo de reforzar la atención sanitaria y adaptarla a las necesidades del municipio y de su población, garantizando también una salud pública de calidad.