Torre-serona ha inaugurado sus nuevas piscinas municipales, un equipamiento que ya se pudo disfrutar el verano pasado, pero que no se ha finalizado hasta este año.
El acto ha contado con el alcalde de Torre-serona y vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, y la delegada del Gobierno en Lleida, Montse Bergés, y la asistencia del subdelegado del Gobierno de España en Lleida, José Crespín; presidente del Consejo Comarcal del Segrià, David Masot; los diputados Joan Gilart y Antoni Carré, y diferentes alcaldes y alcaldesas, entre otros.

En su intervención, Jiménez ha destacado que "Torre-serona es un micropueblo cerca de Lleida y otros municipios importantes del Segrià norte, que poco a poco se ha ido dotando de servicios esenciales para su población, uno de ellos es el que hoy todos juntos estamos inaugurando, las piscinas municipales, una obra largamente demandada y que si no fuera por programas tan importantes como el PUOSC (Plan único de Obras y Servicios de Cataluña), serían muy difíciles de ejecutar con un presupuesto ordinario como el que tenemos anualmente.

También dar las gracias a instituciones supramunicipales como es la Diputación de Lleida, ya que la suma de la ayuda de todos juntos da paso a la zona donde hoy nos encontramos".
Por su parte, Bergés ha señalado la importancia de las piscinas en los municipios como “refugio climático y espacio de reencuentro en comunidad”. Los jóvenes del pueblo han sido protagonistas del acto con un baño inaugural, que ha dado paso a un pequeño refrigerio y copa de cava en la pista polideportiva.
