Toni Postius: "Lleida necesita un cambio teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad"

12 de junio de 2017 a las 12:16h

Esta mañana en la Paeria, Toni Postius, líder del grupo municipal PDeCAT, ha confirmado su presentación a las próximas elecciones. Según PDeCAT, la situación política actual de Lleida necesita un cambio "clarísimo" después de cuarenta años de PSC como equipo de gobierno, y además, 12 años de Àngel Ros al frente de la ciudad. Este cambio, según Postius, es necesario para cambiar la dinámica de la Paeria, la cual no sigue procesos legales y actúa de manera poco transparente.

El grupo ha asegurado que los vecinos de la ciudad se encuentran cansados del equipo de gobierno de Àngel Ros. "Hemos recibido más de 437 ruegos de la ciudadanía", afirma Postius. Según el grupo, el equipo de gobierno debería centrarse en mejorar las condiciones de la ciudad, como son las necesidades de los diferentes barrios: "no es momento de hacer obras faraónicas, sino de escuchar la voluntad de los vecinos", asegura Postius. Por otro lado, el grupo ha remarcado varios procesos en los cuales la Paeria ha sido acusada de no seguir el marco legal correspondiente, como por ejemplo Torre Sales, o incluso, la Llotja, el emblema de la ciudad. Además, Postius ha señalado a Ros de "poner trabas a la democracia", ya que afirma que el alcalde ha pedido a los ciudadanos que no acudan a votar al próximo referéndum del 1 de octubre, y Postius confirma que "cada día se parece más al presidente del gobierno, no quiere que los ciudadanos se movilicen y se manifiesten".

En segundo lugar, el grupo municipal PDeCAT ha definido su objetivo futuro: "fiscalizar la tarea del equipo de gobierno y mejorar las necesidades de Lleida y de sus ciudadanos". Postius ha afirmado que, en estos dos años de legislatura, han realizado muchas tareas para conseguir este objetivo, entre la cual se encuentran 80 propuestas y 40 mociones diferentes.