El cabeza de lista de Junts per Lleida, Toni Postius, ha anunciado esta mañana que da un "paso al lado" y no recogerá el acta de concejal en la Paeria de Lleida tras los resultados obtenidos en las elecciones. Postius ha admitido que "los resultados electorales no acompañaron, perdimos votos y un concejal" y por eso ha decidido dejar la política municipal.
¿A qué vincula, sin embargo, los resultados no esperados? De entrada, Postius entiende que existen varios motivos. En primer lugar, asegura que ha habido un descenso "muy importante" de la participación. "Los votantes independentistas están desencantados, en Lleida no hemos estado exentos", ha admitido. Asimismo, ha puesto de manifiesto que "la división del votante del ámbito de Junts tuvo una incidencia".

Al mismo tiempo, el candidato ha reconocido que ha habido un "desgaste evidente" de la gestión del día a día. Por el contrario, también ha remarcado que "el 155 se movilizó de forma masiva y no es una buena noticia que el 155 tenga 16 concejales". Sea como sea, Toni Postius ha dejado claro que "no veníamos aquí a calentar sillas".
Por otra parte, Postius ha dejado claro que no volverá a dar el salto a Madrid en las próximas elecciones y que se incorporará al sector privado.