El Ayuntamiento de Tremp y la Comisión de Fiestas han trabajado arduamente para conformar un programa al gusto de todos. Comenzaremos el 7 de septiembre con la presentación del espectáculo de calle de gran formato Big Bang Boom, de la compañía trempolina Mai Tant, que romperá el hielo acompañando a todos al pregón. Este año le damos voz a la cooperativa Alba Jussà, una entidad social que trabaja con personas con discapacidad intelectual y salud mental. La Colla de Diables serán los encargados de montar la traca que dará por inaugurada la fiesta.
Un año más, el papel de las entidades es muy importante con propuestas deportivas, culturales, juveniles e incluso, de naturaleza. Los gigantes, las grallas, el Esbart Dansaire, el correfocs, la Cremablat, el Orfeó de Tremp, los castellers o los trabucaires estarán presentes. También partidos de baloncesto, fútbol, tiro al plato, petanca, la pedalada y las motos eléctricas.
No podemos olvidarnos de las propuestas para público familiar como Xip Xap, la magia, los pasacalles o las marionetas de Binixiflat.
Finalmente, destacaremos la oferta para noctámbulos con el concierto de La Fúmiga o Sixtus y los bailes con L’Anònima o La Chatta, con las Penyes cada día en la calle Tarragona.
La Fiesta Mayor llegará al punto final con los fuegos artificiales en el Juncar.