Los grupos The Tyets y Els Catarres serán las principales actuaciones de la Fiesta Mayor de este año, en la que se recupera el formato de la Carpa Joven, anexada al pabellón Inpacsa. Con la voluntad de ofrecer conciertos para un público más amplio, desde el área de Juventud de la Paeria, se apuesta por volver a instalar una carpa de grandes dimensiones para poder realizar conciertos jóvenes, y así separar la oferta musical dirigida a otras franjas de edad.
La programación de este año se ha diseñado después de llevar a cabo una serie de charlas en los centros educativos de secundaria de la ciudad, en las que se debatió con el alumnado sobre el ocio nocturno. A partir de estos intercambios, los jóvenes manifestaron la necesidad de contar con una oferta musical más adaptada a su franja de edad y en unos horarios más próximos a sus hábitos de ocio nocturno. Por este motivo, los conciertos estarán concentrados el viernes y sábado de Fiesta Mayor, y la oferta será variada.
En cuanto a la programación de conciertos, estos comenzarán el viernes día 4 de noviembre con la actuación de Loquillo, el cual ofrecerá un concierto de su nueva gira titulada 'El Rey', en la que se tocarán clásicos renovados mezclados con nuevas canciones. El concierto se hará en el pabellón de Inpacsa con la apertura de puertas a las 20.30 h y el inicio del concierto a las 22.30 h. Las entradas se podrán adquirir en codetickets.com o en loquillo.com.
El jueves día 9 de noviembre tocarán la orquesta y cobla Selvatana, y el viernes día 10 la orquesta Maravella. Por la noche será el turno de The Tyets, ZUCLA y Les Castizos, en la carpa Joven. Aparte, en el pabellón Inpacsa habrá la actuación de ‘PLEASE’ el grupo de tributo oficial a U2, así como uno de los mejores grupos de versiones llamado XXL, que ofrecerá un recorrido por las mejores canciones desde los años 70 hasta la actualidad, con un repertorio de más de dos horas y formato íntegramente por números uno.
Al día siguiente, el sábado día 11, tocarán Els Catarres, Brian Cross, Les Castizos y Javi Reina, y paralelamente en el pabellón habrá un Festival Remember de los 80 y 90’s, con cuatro horas de lo mejor de las dos décadas, para disfrutar de la fiesta hasta la madrugada. Finalmente, el domingo día 12 actuará la orquesta Metropol.
Los conciertos también se harán extensivos a las residencias de ancianos y al centro de la Tercera Edad, en las que actuarán varios duetos durante los días de Fiesta Mayor.
Por otro lado, el Teatro municipal acogerá la obra ‘La alegría que pasa’ de Dagoll Dagom, lo que será el último espectáculo de creación de la compañía. Y para los más pequeños se hará el espectáculo ‘Laika’ de Xirriquiteula Teatre el jueves día 9 de noviembre por la tarde.