El Ayuntamiento de Tàrrega trabaja estos días en un nuevo proyecto para dinamizar los locales comerciales vacíos situados en el centro de la ciudad. La Concejalía de Promoción Económica quiere activar estos espacios para contribuir a incentivar la apertura de nuevos establecimientos y revitalizar la trama urbana.
Según el nuevo plan, el consistorio ejercería de intermediario entre los propietarios de los locales cerrados, entidades sin ánimo de lucro y centros educativos de Tàrrega para dar una nueva vida a los escaparates vacíos. La iniciativa consistiría en ceder los locales a asociaciones y escuelas para mostrar a la ciudadanía sus trabajos y acciones en diferentes campos. El Ayuntamiento de Tàrrega, a su vez, asumiría el gasto de luz de los locales mientras los utilicen las escuelas y entidades.
El proyecto de dinamización de locales vacíos, que se implementará en el transcurso de las próximas semanas, cuenta con el apoyo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ondara de Tàrrega, que ya hizo llegar una propuesta al consistorio en este sentido. La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, explica que "desde el Ayuntamiento invertimos esfuerzos para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, incentivar el dinamismo comercial y favorecer la implantación de nuevos negocios en la ciudad".
La edil señala: "queremos revitalizar los locales vacíos haciéndolos más atractivos y propiciando así que sean alquilados o adquiridos por algún emprendedor. Al mismo tiempo, el trabajo del tejido asociativo y las escuelas adquiriría un valor añadido exponiéndolo directamente a la gente". El plan prevé también vincular el contenido expuesto en los escaparates hacia un determinado discurso turístico y cultural organizando rutas que hagan de reclamo para visitar Tàrrega y las calles del centro comercial de la ciudad.