Tàrrega tendrá informadores de Cruz Roja para sensibilizar sobre la COVID-19 durante el ocio nocturno

06 de agosto de 2020 a las 17:48h

Los departamentos de Salud y de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y la Cruz Roja ponen en marcha un proyecto de voluntariado para sensibilizar sobre las medidas de prevención para la COVID-19 a través de agentes comunitarios. En el caso de Tàrrega, se incorporarán cuatro informadores que ejercerán durante las horas de ocio nocturno, en una franja con un alto riesgo de no seguir los protocolos establecidos ante la crisis sanitaria.

Los agentes actuarán por parejas y se encargarán de visitar bares, locales o espacios habituales de reunión de jóvenes con el objetivo de concienciar sobre las medidas de prevención. Además, también repartirán mascarillas y material de higiene en caso de que sea necesario. La incorporación de estas parejas de informadores se realizará a partir del próximo 15 de agosto y la duración del contrato será de un mes. Complementariamente, también deberán realizar tareas de gestión fuera del horario nocturno.

La activación de este voluntariado se realizará en función de la situación epidemiológica de cada municipio y se hará efectivo cuando se detecte un aumento de casos o de tendencia siguiendo los criterios de la Secretaría de Atención Sanitaria y Participación (SASiP) y del Jefe de la Unidad de Seguimiento de la COVID-19 en Cataluña. A partir de este momento, los agentes actuarán en las zonas de la vía pública donde sea necesaria la intervención de sensibilización y educación e irán vestidos con los equipos de protección individuales pertinentes.

El Ayuntamiento de Tàrrega apoya la campaña que también se aplicará en otras ciudades de la región sanitaria de la provincia como Lleida, Balaguer, Mollerussa y Alcarràs. El consistorio targarí está en contacto con las administraciones sanitarias para prevenir posibles rebrotes de la COVID-19 y ya ha iniciado medidas como aumentar los controles de uso de mascarillas en terrazas y restaurantes por parte de la Policía Local o concienciar a los jóvenes con diversas campañas. Cabe recordar que la última semana, la ciudad registró un aumento de casos con la aparición de 25 positivos nuevos.