El Ayuntamiento de Tàrrega desarrolla estos días un nuevo ciclo de actividades lúdicas y formativas dirigidas a jóvenes a partir de 12 años. Son cuatro propuestas con las que la capital de Urgell proporciona alternativas de ocio para los ratos de vacaciones de la gente joven. La temática del programa, además, responde a las inquietudes de esta franja de edad, recogidas a través de las redes sociales y en las asambleas de jóvenes.
El arte del grafiti y la práctica del skate han centrado los primeros talleres impartidos los días 28 y 29 de diciembre respectivamente. Hoy miércoles ha sido el turno de la compañía teatral targarina Emilia Gargot, que ha representado su espectáculo "Container, disturbios en el espacio público digital". El montaje, escenificado en el patio exterior de la Oficina Joven de Urgell, alerta a la juventud contra los mensajes de odio que circulan por las redes sociales.
La programación, englobada bajo el nombre de "Campamento Joven de Invierno", se cerrará mañana jueves con una sesión de cocina para aprender a elaborar aperitivos típicos de estas fiestas de Navidad. Todas las actividades se ajustan a las medidas de seguridad sanitaria, con aforo limitado y reserva previa. La respuesta de la juventud ha sido muy positiva y todas las actividades han agotado las plazas disponibles. "El éxito de la convocatoria nos anima a seguir ofreciendo más iniciativas similares en el futuro dando respuesta a las sugerencias expresadas por las personas jóvenes y dinamizando a la vez la Oficina Joven", ha apuntado Xavier Rossell-Aparicio, concejal de Ciudadanía.
