Tàrrega pone en servicio el primer correcán de la ciudad

13 de octubre de 2021 a las 18:21h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha puesto en servicio un nuevo espacio de ocio para perros, también conocido como correcán, en la vertiente sur del Parque de Sant Eloi, junto a la calle dels Amics de l'Arbre. Se trata de la primera área de estas características que se habilita en la capital de l'Urgell y donde los propietarios de los perros podrán dejar sueltos a los animales para que puedan correr y jugar. El parque canino ocupa una superficie total de 1.950 metros cuadrados y queda delimitado por una valla metálica y de malla. La puerta de acceso se localiza en la misma calle dels Amics de l'Arbre, cerca de la subida de la Font del Congrés. La entrada también se ha adaptado para facilitar el paso a los vehículos de Servicios Municipales para que los operarios puedan realizar tareas de mantenimiento dentro del recinto.

Los trabajos han supuesto una inversión de 7.992 euros por parte del consistorio targarí y se complementarán muy pronto con la instalación de una fuente para que puedan beber los perros y de una papelera para depositar los excrementos de los animales. Cabe decir que en un lado de la parcela del parque canino se encuentra situada la plaza de la Bassa, la cual también ha sido objeto recientemente de una importante reforma.

La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú afirma que "en el núcleo urbano de Tàrrega nos faltaba un área verde donde los perros pudieran disfrutar de la naturaleza en libertad" y señala que "damos ahora respuesta a esta necesidad habilitando un correcán en el Parque de Sant Eloi, el lugar idóneo al tratarse de un espacio arbolado. Esperamos que la iniciativa tenga éxito y animamos a la ciudadanía a hacer uso de ella". La primera edil también destaca que se prevé implantar muy pronto más parques caninos en otros espacios de Tàrrega, extendiendo esta idea a diferentes barrios de la ciudad. "Los parques caninos son espacios públicos que hay que potenciar ya que contribuyen notoriamente a fomentar el bienestar de los animales domésticos", apunta Alba Pijuan Vallverdú.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído