La donación de sangre de las primeras semanas de diciembre son clave para garantizar los tratamientos de los pacientes durante las fiestas de Navidad y el inicio del año. Tàrrega se ha sumado al conjunto de municipios que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre en Cataluña durante estos días.
El sábado 19 de diciembre, el Espacio MerCAT (Plaza de las Naciones sin Estado) se convertirá en un punto de donación de 10 a 14h y de 16 a 21h. La convocatoria del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña cuenta con el apoyo de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Tàrrega, Cruz Roja Urgell y la Asociación de Donantes de Sangre de Urgell.
Durante el mes de noviembre y este inicio de diciembre, la actividad transfusional ha sido alta en los hospitales catalanes. La recuperación de tratamientos y operaciones aplazadas durante el pico de la pandemia hace que las necesidades de sangre actuales sean altas. Además, la transfusión de plaquetas se ha incrementado especialmente, un hecho que hace necesario disponer de 1.000 donaciones diarias para obtener las plaquetas necesarias cada día.
