La Policía Local de Tàrrega ha denunciado hoy a dos hombres por presuntos delitos de falsificación de documento público y uso inadecuado de tarjetas para personas con discapacidad. A primera hora de la mañana, una dotación ha observado que un turismo estacionado en una plaza de uso exclusivo para personas con movilidad reducida tenía visible una tarjeta de minusválido que parecía ser una fotocopia. Pocos minutos después se ha presentado el conductor del vehículo, el cual estaba realizando compras en un comercio cercano, y los agentes han procedido a comprobar el estado exacto de la tarjeta, que ha resultado ser, efectivamente, una fotocopia en color de una tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Barcelona. Los agentes han denunciado al conductor por estacionar en una zona reservada para personas con discapacidad y le han informado de que se instruían diligencias penales dirigidas al Juzgado de Instrucción de Cervera por un presunto delito de falsificación de documento público.
Posteriormente, hacia el mediodía, la Policía Local ha detectado otro vehículo estacionado en una plaza para personas con movilidad reducida y que exhibía una tarjeta de minusválido caducada desde hacía un año. Los agentes han esperado en el lugar hasta la llegada del conductor del turismo. Una vez identificado, se ha podido comprobar que la titularidad de la tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Tàrrega, además de estar caducada, correspondía a un vecino fallecido en 2017. Aparte de denunciar al conductor por el uso incorrecto de la tarjeta, han instruido nuevamente diligencias dirigidas al Juzgado por otro presunto delito de falsificación de documento público.
Cabe recordar que el Código Penal castiga tanto la falsificación de cualquier documento público como el uso fraudulento de los documentos. La Policía Local de Tàrrega ha intensificado durante las últimas semanas el control de las zonas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida, ya que se ha detectado un aumento de su uso irregular por parte de conductores.