El Ayuntamiento de Tàrrega suma nuevos alicientes a la piscina cubierta municipal, equipamiento que reabrió sus puertas el pasado octubre. Así, a partir de mañana jueves se pondrá en marcha un nuevo programa de actividades dirigidas para potenciar la práctica del deporte y los hábitos saludables. Las personas usuarias de las instalaciones también podrán disfrutar, por tanto, de sesiones de ioga, pilates, bodypump, zumba, cross training o bicicleta entre otras propuestas. El personal técnico brindará asesoramiento sobre las diversas opciones disponibles, las cuales dinamizará la empresa Llop Gestió Esportiva SL, adjudicataria del servicio.
Con esta finalidad, el complejo de las piscinas cubiertas ha habilitado nuevos espacios como es el caso de una sala equipada con 17 aparatos de 'cycling'. Recientemente también se ha reestructurado la sala de fitness y se han renovado máquinas de ejercicio cardiovascular. Cabe decir que desde el pasado noviembre, los abonados también tienen al alcance actividades de aquagym (gimnasia de mantenimiento dentro del agua) o cursos de natación (desde bebés a partir de 4 meses hasta iniciación o tecnificación para adultos, por citar algunos ejemplos). El consistorio targarí refuerza con todo ello la oferta deportiva y de ocio del equipamiento, el cual se consolida como uno de los polos deportivos de la ciudad.
En este sentido, desde que se reabrieron las instalaciones el pasado 1 de octubre, el ritmo de matriculaciones se ha mantenido al alza de forma constante. Así, a día de hoy, la piscina cubierta de Tàrrega registra un total de 1.056 personas abonadas en las diversas modalidades. Por otra parte, el complejo deportivo ha puesto en marcha nuevas promociones del 50% de descuento (o matrícula gratuita según el caso) hasta el próximo 31 de diciembre. En paralelo, la empresa adjudicataria de las actividades dirigidas ha puesto en marcha nuevos cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram para informar puntualmente de las actividades y promociones.
El Equipo de Gobierno hace una valoración muy positiva de la reanudación del servicio después de las intervenciones realizadas para mejorar las instalaciones y adaptarlas a los protocolos sanitarios anti-Covid. La capital de l'Urgell ha invertido más de 450.000 euros (con una subvención de 152.478 euros otorgada por la Diputación de Lleida) para poner al día las instalaciones con la adecuación de la cubierta del edificio, la instalación de una deshumectadora y la sustitución de los sistemas de ventilación y climatización. Las dos piscinas del espacio suman una lámina de agua de 500 metros cuadrados.