La Generalitat inicia los trabajos de renovación del firme de la C-14 a su paso por Tàrrega

10 de noviembre de 2020 a las 21:59h

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado hoy los trabajos de renovación del firme a lo largo de la travesía urbana de la C-14 en Tàrrega. De dos kilómetros de longitud, es una de las principales arterias viarias de la capital de l'Urgell y buena parte de su trazado se encuentra deteriorado por el uso y el paso del tiempo.

Las obras, que se alargarán hasta el 20 de noviembre, se han dividido en diferentes tramos para minimizar las afectaciones en el tráfico rodado. La calzada se renovará de forma integral: los operarios proceden primero a retirar el pavimento actual (tarea que se conoce como fresado) y se aplica a continuación la nueva capa asfáltica. También se repintará la señalización horizontal del vial.

La intervención ha comenzado a primera hora de la mañana en el extremo norte de la travesía, en la plaza de Andorra, y se irá avanzando hasta el viernes hacia la vía férrea y la plaza del Carme. A partir del lunes 16 se reanudarán las tareas en el cruce entre la calle Migdia y el puente de l'Ondara, actuando posteriormente a lo largo de la calle de Sant Pere Claver y la avenida de Tarragona. Cabe decir que el segmento de la plaza del Carme y la calle de Joan Maragall ya fue asfaltado en el año 2014 y será objeto de pequeñas acciones para reparar desperfectos.

Además de señalizar rutas alternativas, la Policía Local ha desplegado efectivos velando para que la intervención no genere problemas de movilidad. Por otra parte, se ha facilitado una alternativa a los vecinos afectados que no pueden acceder a sus plazas privadas de aparcamiento. El consistorio targarí ha puesto a su disposición lugares gratuitos en los parkings municipales situados en la plaza de las Nacions sense Estat y la avenida de Catalunya. Para solicitar la tarjeta de uso, es necesario dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana - Casa Consistorial con la documentación acreditativa.

La renovación del firme en la C-14 también obliga a modificar el recorrido del bus urbano. Hasta el 13 de noviembre se han anulado las siguientes paradas: de la 7 a la 13 y de la 24 a la 27. Asimismo, se ha añadido una nueva parada en la calle de Joan Brossa cerca del puente de l'Ondara. Desde el consistorio targarí se valora muy positivamente esta actuación del Departamento de Territorio y Sostenibilidad con la que se pondrá fin al mal estado del pavimento de la travesía. Sin embargo, el Ayuntamiento de Tàrrega pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras a la ciudadanía.