El doble concierto que han ofrecido Roger Mas y Pep Lladó ha abierto la nueva edición del ciclo de conciertos "Tàrrega Sona", impulsado por la Concejalía de Cultura. El cantautor solsonés actuó ayer sábado en el Teatre Ateneu desgranando los temas de su último álbum, titulado Totes les flors. Con el acompañamiento de Xavier Guitó (pianos), Arcadi Marcet (contrabajo) y Míriam Encinas (dilruba, flautas, viola medieval y percusiones), Roger Mas ofreció un recital luminosamente diferente, volcando dulcemente al público al vértigo de las emociones más explosivas y celebrando sus 25 años de trayectoria. Su repertorio, formado por diez canciones nuevas, incluye un recuerdo soterrado al dúo Ia i Batiste y un homenaje al decano de los jueces Pi de la Serra; al tiempo que reafirma una vez más que el solsonés encarna como nadie el prototipo del cantautor.
Roger Mas actuó precedido del también compositor Pep Lladó, que interpretó los temas de su último disco, que lleva por título Les petites certeses. El de Dosrius subió al escenario acompañado de los músicos targarinos Carlitos Miñarro (guitarra) y Xavier Reyes (violín) junto con Alba Bioque (coros), Vivi Sugar (contrabajo) y Jaume Catà (batería) para ofrecer canciones que hablan de la búsqueda interior para encontrar, mediante la música y la poesía, alguna estructura sólida donde agarrarse para sobrevivir a una realidad cada vez más pantanosa. Lladó, que en Les petites certeses consolida una manera de decir propia, demostró que no ha parado de llevar al límite el lenguaje expresivo de la rumba catalana, maridándolo con el jazz, la música africana o la canción francesa.
La Concejalía de Cultura ha iniciado así una nueva programación musical donde también confluirán hasta mayo otros estilos como música clásica, pop, flamenco, jazz. Las próximas citas (por orden cronológico) tienen como protagonistas a Albert Pla, el Grup de Flautes de Ponent, Elena Gadel y Marta Robles, Lleidart Ensemble, Joana Cebolla Quintet y Alba Careta. El ciclo se cerrará el domingo 8 de mayo con el concierto El tocadiscos de Joan Fuster, con el que el Ayuntamiento de Tàrrega se suma al Festival Barnasants, uno de los certámenes musicales de referencia del país, así como al centenario del nacimiento del escritor valenciano Joan Fuster en el centenario de su nacimiento. Cabe decir que una buena parte de los artistas convocados son de las tierras de Lleida. La capital de Urgell brinda apoyo, una vez más, al sector cultural del territorio, severamente golpeado por la pandemia.
Programación en www.tarrega.cat/sona
 
    