El Ayuntamiento de Tàrrega ha lanzado una campaña para apoyar a los bares y restaurantes de la ciudad con motivo del cierre decretado por la Generalitat de Cataluña ante la segunda ola de la Covid-19. Mediante esta acción, la Concejalía de Promoción Económica invita a la ciudadanía a pedir comida para llevar en estos establecimientos (servicio que sí están autorizados a ofrecer) para ayudarles a superar la difícil situación que atraviesan a causa de la pandemia.
Así, a través de la web municipal y las redes sociales, el consistorio difunde un directorio que da a conocer los establecimientos del sector de la hostelería en Tàrrega que ofrecen servicio de comida para llevar. El listado también incluye establecimientos situados en la EMD El Talladell. Asimismo, para darse de alta o modificar la información, los mismos establecimientos pueden transmitir sus datos a promeco@tarrega.cat o al teléfono 973 313 679.
La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, destaca que el directorio quiere animar a la ciudadanía a hacer pedidos de comida para llevar contribuyendo así a paliar el difícil momento que sufre la restauración por las restricciones sanitarias. La iniciativa también viene a reforzar la anterior campaña que impulsa el Ayuntamiento desde el pasado verano bajo el lema "¡Levantemos Tàrrega!", con la que se apoya al tejido empresarial, industrial y comercial de la capital de Urgell.
Cabe decir también que, para amortiguar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, Tàrrega no cobra actualmente la tasa de ocupación de vía pública en las terrazas de bares y restaurantes y a los paradistas del mercado semanal, hecho que se prolongará al menos hasta finalizar el presente año.
