El Ayuntamiento de Tàrrega ha interpuesto hoy una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los destrozos registrados el pasado fin de semana en el Parque de Sant Eloi, atribuidas a actos vandálicos. Mobiliario urbano de la emblemática zona verde de la ciudad ha sufrido una grave acción incívica de autoría aún desconocida.
En concreto, han aparecido arrancados y tumbados una veintena de farolas de pequeña envergadura que señalizan recorridos para caminar y practicar deporte. El coste de los daños materiales se ha cuantificado en unos 4.000 euros. Por su parte, la Policía Local también investiga los hechos para determinar su autoría.
Además, en caso de que los desperfectos se hubieran producido en horario nocturno, sus autores también habrían vulnerado las restricciones de movilidad del confinamiento nocturno. El consistorio ha expresado a través de las redes sociales su firme rechazo a estos actos vandálicos, que por otra parte también suponen un gasto añadido para las arcas municipales.
Se da la circunstancia de que recientemente también apareció roto un banco de hormigón en el Parque de Sant Eloi. Operarios de la Concejalía de Servicios Municipales procederán a reparar los daños durante los próximos días.