El Ayuntamiento de Tàrrega adquiere un nuevo vehículo de limpieza de la vía pública

29 de noviembre de 2021 a las 15:48h

La Concejalía de Servicios Municipales de Tàrrega ha estrenado hoy lunes un nuevo vehículo de limpieza de la vía pública. Se trata de una máquina barredora de aspiración que el consistorio ha adquirido mediante concurso público a la empresa de Tàrrega Ros Roca S.A. por un importe de 187.550 euros (IVA incluido). Buena parte de esta cantidad ha sido financiada por la Diputación de Lleida, que ha aportado 126.660 euros mediante una subvención del Plan de Cooperación Municipal. Gracias a esta inversión, la Brigada Municipal amplía su parque móvil de limpieza de la vía pública, que ahora pasa a tener dos máquinas barredoras.

En este sentido, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, ha destacado que la puesta en funcionamiento de una segunda máquina de barrer permitirá mejorar significativamente las tareas de limpieza de calles y plazas, "una demanda reiterada de la ciudadanía a la que queremos dar respuesta intensificando este servicio". La nueva máquina, modelo CityCAT 5006, es un vehículo sostenible que cuenta con un depósito de agua con capacidad para 880 litros y una caja de residuos de 4,3 metros cúbicos. Está dotada de varias mangueras y un sistema de hidrolimpieza con agua a alta presión que permite retirar con eficacia la suciedad incrustada en el pavimento como manchas o chicles. Los cepillos se controlan de forma remota desde la cabina a través de un 'joystick'.

Fotografía: Representantes de Ros Roca S.A. han entregado esta mañana la nueva máquina barredora al Ayuntamiento, en presencia de la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y el jefe de la Brigada Municipal, Salvador Solé