El Ayuntamiento de Tàrrega adjudica la mejora de los parques infantiles

18 de noviembre de 2020 a las 21:41h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha adjudicado los trabajos de mejora de los parques infantiles situados en espacios urbanos de la ciudad. La licitación se ha dividido en dos lotes correspondientes a la reparación del mobiliario ya existente que sufre desperfectos y al suministro de nuevos juegos adaptados e inclusivos para niños con movilidad reducida.

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de ambos lotes a la empresa Happyludic Playground and Urban Equipament SL por un importe total de 28.265 euros (IVA incluido). Ambos proyectos se erigieron como la primera y cuarta propuesta más votada respectivamente en el primer proceso de presupuestos participativos celebrado en Tàrrega.

La reparación del mobiliario urbano (12.257 euros) se llevará a cabo en seis parques infantiles de la ciudad además de otros ubicados en los pueblos de El Talladell, Altet, Claravalls, La Figuerosa y Santa Maria de Montmagastrell. Balancines, toboganes, columpios y otras piezas de mobiliario se repintarán y recambiarán para hacer unas áreas infantiles más seguras y agradables. En cuanto al suministro e instalación de juegos adaptados (16.008 euros), los espacios seleccionados son la plaza de Europa, el parque de Sant Eloi, la plaza del Padre Carles Perelló, la plaza del Huerto del Barceloní y el parque de La Figuerosa.

Más proyectos de los presupuestos participativos en marcha

En este sentido, la segunda propuesta más votada también está a punto de materializarse. Así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del suministro e instalación de barras y elementos para practicar actividad física en la zona del Parque Deportivo. Es un contrato menor que se ha resuelto a favor de la empresa Hidroiter por un importe de 11.499 euros (IVA incluido). Si bien la propuesta inicial era situar este equipamiento en el espacio de las antiguas piscinas, finalmente se emplazará junto a la pista de skate, en la calle de Joan Brossa. De esta forma, se unifican instalaciones deportivas y se potencia su uso.

Por otra parte, la restauración de todos los bancos de madera del municipio, la quinta propuesta más votada en los presupuestos participativos, se encuentra actualmente en fase de licitación, tal y como ya se informó. El presupuesto base es de 35.499 euros. El proyecto prevé la reparación de 89 elementos de mobiliario de madera junto con los 225 metros lineales del perímetro de bancos que rodean la plaza del Carme.

La empresa adjudicataria se encargará de arreglar, pulir y repintar los tablones. También se procederá a sustituir los elementos más dañados. El concejal de Participación, Carlos Vílchez, subraya que "desde el Equipo de Gobierno mejoramos el espacio público a partir de las propuestas que han obtenido el apoyo mayoritario por parte de la ciudadanía". Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tàrrega impulsó un proceso de participación en el que los vecinos y vecinas decidieron cómo invertir una partida total de 100.000 euros.