El Ayuntamiento de Tàrrega dispondrá de una nueva oficina de atención ciudadana dedicada específicamente a servicios sociales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en este sentido la formalización de un contrato de arrendamiento de un local ubicado en la esquina de las calles de Sant Pelegrí y Pau Ferran, en el barrio del Cor de Maria, en el sector norte de la ciudad. Se trata de unas instalaciones de planta baja que ocupan una superficie de 386 metros cuadrados y que el consistorio prevé abrir al público antes de finalizar el presente año.
El espacio, de titularidad privada, requerirá una mínima inversión para ser habilitado como lugar de trabajo ya que recientemente fue usado por la Generalitat de Catalunya como oficina del Departamento de Agricultura. En este sentido, el local cuenta con una decena de despachos y salas además de una amplia zona de recepción con mostrador. El contrato de arrendamiento, fruto de un concurso público, tiene una duración de 10 años.
La alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, ha destacado que "la distribución del local se adecua a las necesidades del Ayuntamiento y tan solo hay que dotarlo de nuevo mobiliario e iluminación led para hacerlo más moderno y funcional". Asimismo, la primera edil ha apuntado que la puesta en marcha de la nueva oficina de servicios sociales en la calle de Sant Pelegrí "contribuirá a descentralizar equipamientos municipales y dinamizar en este caso el barrio del Cor de Maria, en el norte del núcleo urbano". También hay que recordar que muy cerca de este inmueble, en concreto en la calle de Gabriel de Tàrrega, la ciudadanía tiene al alcance una amplia zona de aparcamiento gratuito.
Las concejalías que se trasladarán a la nueva oficina son Acción Social Asociativa y de Intervención, Vivienda, Igualdad y Salud. En este punto, los técnicos correspondientes tendrán su lugar de trabajo y atenderán a las personas usuarias de las diversas áreas mencionadas. Entre otras ventajas, la puesta en marcha del nuevo equipamiento ayudará a evitar colas en la planta baja de la Casa Consistorial, donde la Oficina de Atención Ciudadana comparte espacio, por ejemplo, con la Oficina Local de Vivienda. La planta baja que alquilará el consistorio en el barrio del Cor de Maria goza también de mucha iluminación natural ya que cuenta con un amplio patio interior. El acceso a la zona de recepción se hará desde la calle de Sant Pelegrí, 76.