Este viernes 7 de mayo se ha celebrado en Tàrrega la jornada de recogida de residuos "Let's Clean Up" con la participación de 350 escolares de 5 centros educativos de la capital de l'Urgell: IES Alfons Costafreda, IES Manuel de Pedrolo, Escola Vedruna Tàrrega, Centre de Formació La Solana y Escola Alba de Tàrrega. La iniciativa es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.
Durante toda la mañana, se han organizado grupos burbuja en diferentes horarios y zonas de la ciudad para poder seguir los recorridos de la acción respetando todas las medidas sanitarias debido a la situación pandémica de la Covid-19. Los espacios elegidos han sido lugares característicos como Sant Eloi, el cauce del río Ondara u otras ubicaciones de la periferia de la ciudad. En total, los alumnos han recogido 310 kilogramos de residuos durante toda la jornada.
El Ayuntamiento de Tàrrega ya participó el pasado mes de octubre en la organización de la primera jornada "Let's Clean Up" y la valoración es muy positiva porque ayuda a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Desde el consistorio se quiere agradecer la colaboración e implicación de la Escola Vedruna, que ha participado en la elaboración de los recorridos, y de Cartaes, que realizará los pesajes y la recogida de los residuos para que los gestione correctamente. Por su parte, el CEIP Àngel Guimerà también realizará la acción "Let's Clean Up" más adelante y de manera libre.
