El Parque de Navidad de Tàrrega ultima los preparativos para celebrar la 35ª edición del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 4 de enero, y en un horario no habitual: de las 11 de la mañana a la 1 del mediodía y de las 4 a las 7 de la tarde. La Concejalía de Cultura, organizadora del evento, dotará de propuestas lúdicas y formativas un espacio total de 6.000 metros cuadrados repartidos entre el parque del Reguer, el Espacio Fassina y la plaza de las Naciones Sin Estado. Así pues, la capital de Urgell recupera su parque navideño después de que el año pasado tuviera que suspenderse a causa de la pandemia y se sustituyera por un nuevo ciclo de actividades familiares. Este año, el salón de la infancia de Tàrrega se celebrará al aire libre con el fin de ofrecer un entorno seguro a las familias.
Niños, jóvenes y familias encontrarán múltiples alicientes como alternativa a las vacaciones de Navidad. Serán una veintena de actividades con talleres, atracciones, ponis y burros, circo, un circuito de vehículos eléctricos y otro para bicicletas. Uno de los platos fuertes de esta edición del salón infantil será el gran circuito de aventura habilitado en el parque del Reguer, que incluye una tirolina de ida y vuelta, un circuito de puentes y un rocódromo. La programación fomentará la creatividad de los niños con la realización de manualidades, máscaras, esculturas o slime. Tampoco faltará un pasaje del terror para los más intrépidos en la travesía del Forn organizado por los jóvenes de la Agrupación Scout de Tàrrega o una muestra de gigantones y cabezudos targarinos a cargo de la Fal·lera Gegantera (lunes 17 de diciembre por la tarde).
"Desde la Concejalía de Cultura hemos querido mantener en el calendario uno de los rasgos característicos de Tàrrega y una de las actividades de las vacaciones de Navidad más esperadas por los niños adaptándola a las circunstancias actuales. Hemos preparado un Parque de Navidad seguro y divertido a la vez", explica el concejal de Cultura, Carlos Vílchez.
La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 27 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el Cacauero y la entrega de premios del concurso del cartel, el cual es obra este año de Alexandra Apetreii. Además, las obras presentadas por los escolares de la ciudad en el marco del certamen se podrán admirar en una exposición que se podrá visitar cada día del Parque de Navidad. Asimismo, el grupo de Diablos infantiles de BAT pondrá el punto final a la actividad el martes 4 de enero a las 7 de la tarde.
Precio: 4 euros (hasta 16 años) · Abono 3 días: 10 euros · Adultos y menores de 2 años gratuito · Venta anticipada de entradas y abonos en La Botiga del Museu · Calle Mayor, 11 · Inscripción previa para los talleres y el parque de aventura en culturatarrega.cat/parcdenadal
Cabe decir que los niños que dispongan de la pulsera del Parque de Navidad disfrutarán de descuentos o precios especiales en otras actividades organizadas en la ciudad de Tàrrega en el marco de las fiestas, como es el caso de descuentos en el parque de atracciones, para las sesiones infantiles programadas en Cines Majèstic o precios reducidos en el escape room 'La Mamba Negra'.
