La quinta edición de la Ruta de Tapas de Tàrrega ha sido un éxito. Celebrada del 19 al 23 de julio en una veintena de establecimientos de restauración de la capital de Urgell, Tapeja per Tàrrega se ha cerrado con un balance de casi 2.000 raciones de tapas vendidas. La Concejalía de Promoción Económica, impulsora de la iniciativa, valora muy positivamente la edición, que por segunda vez se ha celebrado en verano con el fin de dinamizar el sector en esta época del año promoviendo la gastronomía de la comarca.
Este año la ruta gastronómica impulsada desde el Ayuntamiento de Tàrrega ha contado con la participación de 17 establecimientos. En cada uno de estos puntos, a lo largo de cinco días, se podía degustar una tapa de elaboración exclusiva, acompañada de una bebida al precio popular de 3,5 euros.
Xavi Asensio (@xasens) ha sido el ganador del vale de 30 euros para gastar en cualquiera de los locales adheridos a la campaña que se sorteaba entre todas las personas que participaran en el Tapeja per Tàrrega. Sólo tenían que colgar una foto en Instagram donde se viera claramente que se estaba participando en la Ruta de Tapas etiquetando el establecimiento, la cuenta del Ayuntamiento de Tàrrega (@ajuntamenttarrega) y el de Promoción Económica (@promocioeconomicatarrega).
