El Ayuntamiento de Tàrrega, a través de la Concejalía de Promoción Económica, retoma la campaña Fira't a Tàrrega, que nació para fomentar las compras de proximidad y apoyar a los establecimientos de la ciudad durante el mes de diciembre. Así pues, el Ayuntamiento emitirá bonos de descuento para seguir contribuyendo a la reactivación y dinamización del tejido económico de la ciudad. Esta campaña se pondrá en marcha el 1 de abril y se alargará durante todo el mes. En este sentido, el área de Promoción Económica pondrá a disposición de la ciudadanía 50.000 euros en vales de descuento de 5 euros cada uno que se podrán canjear en los establecimientos que se hayan adherido a la iniciativa. Cada ciudadano podrá descargarse cuatro bonos que le permitirán ahorrarse hasta 20 euros en sus compras.
Esta campaña, pionera en la ciudad, es posible gracias al convenio que el consistorio ha firmado con la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega para que la entidad sea la encargada de gestionar los pagos que deberán recibir los negocios que se adhieran. Han rubricado el acuerdo esta semana la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan Vallverdú, y el presidente de la Cámara, Carles Giribet, acompañados por la concejala de Promoción Económica, Núria Robert.
Núria Robert ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es potenciar el pequeño comercio, así como los establecimientos de restauración y las empresas de servicios de la ciudad ayudando también a la ciudadanía, ya que todo el mundo ha sufrido mucho a causa de la pandemia". Por su parte, Carles Giribet ha remarcado la importancia de que las instituciones unan esfuerzos para defender los intereses tanto de las empresas como de la población en general, dado que "es la única forma de avanzar". Tanto la concejala como el presidente de la Cámara han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la propuesta y "no abandonen el comercio local", a la vez que han animado a las personas que regentan negocios a hacer piña y trabajar juntos.
Campaña que beneficia a todo el que compra en Tàrrega
Todas las personas que hagan sus compras en la capital de l'Urgell (ya sean empadronadas en la ciudad como no) podrán disfrutar de los bonos de descuento siempre que se registren en la página web bons.tarrega.cat. Una vez hayan completado el registro podrán descargarse un total de cuatro bonos de 5 euros por persona, que podrán canjear en aquellos establecimientos que se hayan adherido a la campaña. Para poder utilizar los vales, deberán hacer compras por un importe superior a 15 euros y podrán canjear de uno a cuatro según el valor de las compras que realicen.
Aquellas personas que puedan tener dificultades a la hora de formalizar el registro podrán dirigirse al área de Promoción Económica del consistorio, situada en la Casa Consistorial, donde se les facilitarán los bonos de descuento presentando el DNI.
Propuesta abierta a todos los comercios y establecimientos de restauración
En el caso de los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa impulsada por el área de Promoción Económica, también deberán registrarse en la misma plataforma y, una vez acreditados para formar parte, sólo tendrán que aceptar los vales que les entreguen sus clientes durante el mes de abril y canjearlos en las oficinas de la Cámara de Comercio. Cabe decir que el Ayuntamiento ha organizado dos sesiones para informar del funcionamiento de la campaña a comerciantes y restauradores que se llevarán a cabo los días 17 y 29 de marzo de forma telemática.