El Ayuntamiento de Tàrrega lleva a cabo estos días los trabajos de renovación del firme en dos viales del casco urbano. Las obras se realizan en las calles Astes de Sant Macari y Roger de Llúria, cuyo pavimento se encontraba muy deteriorado. De esta forma, la capital de Urgell mejorará notablemente la movilidad en estas zonas. Durante la presente semana se procede a extender la nueva capa asfáltica tras tareas previas efectuadas a principios de abril. Hoy lunes ya se han materializado las obras en la calle Astes de Sant Macari y mañana martes (si lo permite la meteorología), en la calle Roger de Llúria.
La Concejalía de Urbanismo ha adjudicado la ejecución del proyecto a la empresa Sorigué SAU por un importe de 102.982 euros (IVA incluido). En el mismo lote también se ha incluido la pavimentación de los caminos del Cementerio y Calvario del pueblo de Claravalls, de 1.040 metros cuadrados de superficie, tareas que culminaron hace unos días. Asimismo, para ayudar a sufragar la inversión, el consistorio targarí ha concurrido a la línea de ayudas de la Diputación de Lleida relativa al Plan de Cooperación Municipal para la financiación de los ayuntamientos y EMD.
Situado en una zona céntrica de huertos y viviendas, la calle Astes de Sant Macari está pendiente de remodelación a la espera del desarrollo de un nuevo plan urbanístico en el sector. Mientras tanto, se ha optado por renovar el pavimento asfáltico, en una superficie total de 1.475 metros cuadrados. La actuación se materializa desde cerca del cruce con la calle Joan Maragall y hasta pasada la intersección con la calle de Aragón. El proyecto también amplía el sistema de recogida de aguas pluviales con nuevos imbornales. Por otra parte, en la calle de Roger de Llúria se interviene en el tramo comprendido entre las calles de Sant Pelegrí y Amics del País. La superficie de actuación es de 2.500 metros cuadrados, donde se sustituirá el actual firme de hormigón por una capa asfáltica. Al mismo tiempo, se formarán tres pasos elevados de aglomerado asfáltico para peatones que obligarán a los vehículos a reducir la velocidad.