El Ayuntamiento de Tàrrega ha iniciado esta semana las tareas de adecuación de una parte del pavimento de la plaza del Carme, centro neurálgico de la ciudad. De este modo, la Concejalía de Urbanismo prosigue con las intervenciones de arreglo previstas en una treintena de calles y plazas del casco urbano que arrancó en mayo del año pasado con la sustitución del firme de la calzada con una nueva capa asfáltica en la Vía Lacetània y en la calle de Maria Rúbies. Se trata de un proyecto dividido en tres lotes para renovar pavimentos y adecuar aceras, adoquines y baldosas dañadas.
Los trabajos que se llevan a cabo esta semana en la plaza del Carme consisten en arrancar las baldosas dañadas, limpiar la base y sustituirlas por nuevas piezas. Está previsto que los operarios actúen en una superficie de 160 metros cuadrados del espacio. Las obras en la céntrica plaza han comenzado al mismo tiempo que se ultima la renovación de las aceras de la avenida de Ondara, donde se ha intervenido en las últimas semanas, así como en la Rambla de Ponent, vial que une la mencionada avenida con la plaza de Josep Pont i Creus. Asimismo, en breve se procederá a realizar tareas de mantenimiento de las aceras de las calles del Once de Septiembre y Joan Tous.
Asimismo, dentro de este mismo lote, se han acondicionado las aceras del entorno de la plaza Manuel de Pedrolo y las calles de las Escuelas y Mare Vedruna. Las obras se adjudicaron a la empresa Rius Orpella Constructor d’Obres SL por un importe de 76.247 (importe correspondiente al lote 1).
El Ayuntamiento de Tàrrega avanza así en el arreglo de viales y espacios públicos que presentan un estado deficiente a partir de un diagnóstico previo efectuado por los servicios técnicos municipales. Actuaciones que, entre otros, han permitido renovar el firme de una decena de calles de la capital de l’Urgell mediante la aplicación de una capa asfáltica para mejorar los firmes más deteriorados.