Las Piscinas Municipales de Tábara vuelven a contar, desde este martes 1 de julio, con servicio de bibliopiscinas. La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública de Tàrrega - Germanes Güell, ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa lúdica y educativa que fomenta la lectura en un espacio de ocio como las Piscinas Municipales. El servicio se recupera después de más de una década sin actividad y estará activo de lunes a viernes de 17 a 19.30 h.
Durante este horario, las personas usuarias de las piscinas podrán acceder a una selección de libros infantiles, juveniles y para adultos, así como cómics y revistas. El servicio de préstamo seguirá la misma normativa en las bibliopiscinas que en la biblioteca, de manera que será necesario el carné de usuario, que es totalmente gratuito.
El concejal de Cultura, Miquel Nadal, ha explicado que la iniciativa surge para "fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes en un espacio lúdico y muy transitado como son las piscinas. Queremos que también sean un centro cultural, a la vez que actúa de refugio climático ante las altas temperaturas de este verano." Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Tàrrega reafirma su compromiso para acercar la lectura y la cultura a todos los públicos, también durante los meses de verano y en entornos más informales.
Además, el servicio de bibliopiscinas quiere ser una herramienta para estimular el hábito lector entre los más jóvenes y ha habilitado un espacio especial para que los niños y niñas puedan disfrutar de cuentos infantiles. En este sentido, el jueves 24 de julio a las 19 h, se ofrecerá la actividad 'La hora del cuento' a cargo de la Ramona Térmens.