El Ayuntamiento de Tàrrega imparte con éxito durante esta semana un nuevo ciclo de actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. La iniciativa quiere dinamizar los ratos de vacaciones de Semana Santa proporcionando alternativas lúdicas y formativas a los jóvenes. El contenido de los talleres se ha seleccionado a partir de las inquietudes expresadas por esta franja de edad a través de redes sociales y asambleas.
Así, la Concejalía de Ciudadanía y Educación ha programado cuatro jornadas de actividades del 29 de marzo al 1 de abril englobadas bajo el nombre de Campamento Joven de Primavera, integrando artes plásticas, gastronomía y ejercicio físico. En total, participan una veintena de jóvenes, en grupos reducidos y con las medidas de seguridad sanitaria.
Por un lado, la autora Mireia Gonzàlez ha ofrecido un taller artístico que se ha perpetuado en un mural de gran formato y de estilo abstracto en Can Colapi. Los chicos y chicas participantes han puesto así en práctica los conocimientos adquiridos contribuyendo a la vez a ornamentar este espacio urbano.
Los jóvenes también han tenido ocasión de ponerse delante de los fogones en un taller de cocina encabezado por Genís Costa, chef del Restaurante Níam de Tàrrega, y basado en recetas de primavera. La programación ha reservado tiempo para el deporte organizando rutas en bicicleta por el entorno natural de la ciudad. El consistorio targarí, con apoyo de la Oficina Joven de l'Urgell, ha renovado así la buena aceptación de sus actividades dirigidas al público adolescente durante los periodos no lectivos.
